Bogotá, D.C., 10 de agosto de 2011
Doctor
ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Ciudad
Las mujeres, abajo firmantes, manifestamos nuestro respaldo a las acciones legales que en la actualidad están en curso y que tienen por objeto hacer valer y respetar los derechos constitucionales de las mujeres y de los colombianos en general.
La investidura que usted ostenta como Procurador General de la Nación debe garantizar los derechos que la Carta Magna consagra para ejercicio de todas las personas que vivimos en Colombia, independientemente de nuestra condición de género, etnia, culto y demás diversidades que nos caracterizan. Sus actuaciones y conceptos han estado viciados por un claro sesgo confesional que contradice el respeto a la diversidad, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de culto, filosofía que fundamenta nuestro texto constitucional, además de ir en contravía del acatamiento a los fallos de las altas Cortes y de las normas, convenios y tratados nacionales e internacionales suscritos por Colombia.
Como ciudadanas colombianas, lo conminamos a cumplir con el deber que le impone su cargo de ser garante del Estado Social de Derecho. Sus actuaciones lesionan seriamente nuestra condición de ciudadanas sujetas de derechos. Ni usted ni ningún jerarca eclesiástico ni ningún partido político; nadie puede decidir sobre nuestros cuerpos ni retroceder en los logros que en el mundo han alcanzado los movimientos democráticos.
Señor Procurador, entérese, el mundo es diverso, y la Constitución colombiana garantiza las libertades individuales, la de pensamiento y la de culto.
Las colombianas y los colombianos haremos respetar nuestros derechos y libertades.
EQUIPO COORDINADOR DE MUJERES PDA
Siguen firmas…….